El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al actor Dustin Hoffman de otros tres acosos sexuales... incluso a una menor

Publicado:
Estas sospechas sobre el artista se suman a más casos similares expuestos por otras tres mujeres.
Acusan al actor Dustin Hoffman de otros tres acosos sexuales... incluso a una menor

En Hollywood evoluciona el 'efecto Weinstein' y cada vez más celebridades reciben acusaciones de abuso sexual. Este jueves, la revista Variety ha publicado que tres mujeres acusan al actor estadounidense Dustin Hoffman de ese delito y, en uno de los casos, la víctima era menor de edad.

Cori Thomas iba a la escuela secundaria con una hija del artista. Cuando tenía 16 años, los tres pasaron un día juntos. Su amiga se marchó a casa y ella se quedó a solas en la habitación de un hotel con el artista, quien apareció desnudo. Era la primera vez que esa adolescente veía a un hombre sin ropa y no supo cómo reaccionar.

Por su parte, Melissa Kester asegura que Hoffman le realizó tocamientos en un estudio mientras grababa una canción para la película 'Ishtar' (1987), a pesar de que el novio de la agredida se encontraba en la habitación contigua y existía el riesgo de que se diera cuenta.

Finalmente, otra mujer que desea mantener el anonimato indica que Dustin Hoffman abusó físicamente de ella durante el último día de rodaje de ese filme. Además, el actor le dio 20 dólares para que fuera a su casa, donde tuvieron un contacto sexual consentido.

Estas no son las primeras acusaciones de este tipo que afronta el octogenario actor. En noviembre, la escritora Anna Graham Hunter alegó que Hoffman la manoseó y habló con ella sobre sexo de manera inapropiada en 1985, cuando tenía 17 años. Posteriormente, la productora de cine Wendy Riss Gatsiounis y la actriz Kathryn Rossetter también declararon que el estadounidense las había sometido a acosos sexuales.

Acusaciones de acoso que acabaron con otras carreras

El escándalo sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein ha desencadenado una ola de acusaciones por acoso sexual y violación a contra varias personalidades que han alterado gravemente sus carreras, a pesar de que las pruebas solo se basan en los testimonios de las supuestas víctimas.

El propio Weinstein fue despedido de su cargo de copresidente de la empresa The Weinstein Co y, poco después, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le expulsó de sus filas. La mayoría de sus proyectos fueron suspendidos y el escándalo también afectó a su matrimonio: su esposa, Georgina Chapman, anunció que había decidido "abandonar" a su marido.

Por su parte, después de que el actor Anthony Rapp afirmara que su colega de profesión Kevin Spacey le acosó en 1986 cuando tenía 14 años, el servicio Netflix canceló la participación del ganador de dos Oscar en la serie 'House of Cards'.

Asimismo, la Ópera Metropolitana de Nueva York (EE.UU.) anunció a principios de este mes que "suspende sus relaciones" con el director de orquesta James Levine —con quien colaboraba desde 1976— tras salir a la luz acusaciones en su contra por varios casos de acoso sexual, incluso contra menores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7