X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ix7

Trump y la inteligencia de EE.UU. "están complacidos" de haber ayudado a Rusia a evitar un atentado

Publicado: 17 dic 2017 20:40 GMT | Última actualización: 18 dic 2017 03:40 GMT

La Casa Blanca ha emitido un comunicado en respuesta a la reciente llamada telefónica de Vladímir Putin a su homólogo estadounidense.

Trump y la inteligencia de EE.UU. "están complacidos" de haber ayudado a Rusia a evitar un atentado
Donald Trump y Vladímir Putin en la cumbre del G20, Hamburgo (Alemania), el 7 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le ha expresado su agradecimiento por la información facilitada por la CIA que posibilitó el arresto de un grupo de terroristas que planeaba atentar en la ciudad de San Petersburgo.

Los terroristas planeaban perpetrar atentados en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de esta ciudad rusa, así como en otros lugares públicos.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado al respecto y ha indicado que Trump "apreció la llamada y le dijo al presidente Putin que él y la comunidad entera de inteligencia de Estados Unidos estaban complacidos de haber ayudado a salvar tantas vidas".

El mandatario estadounidense "subrayó la importancia de la cooperación de los servicios de inteligencia para derrotar a los terroristas dondequiera que estén" y ambos líderes acordaron que la frustración del atentado en San Petersburgo "sirve como ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir" cuando los dos países colaboran.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies