El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump y la inteligencia de EE.UU. "están complacidos" de haber ayudado a Rusia a evitar un atentado

Publicado:
La Casa Blanca ha emitido un comunicado en respuesta a la reciente llamada telefónica de Vladímir Putin a su homólogo estadounidense.
Trump y la inteligencia de EE.UU. "están complacidos" de haber ayudado a Rusia a evitar un atentado

Este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le ha expresado su agradecimiento por la información facilitada por la CIA que posibilitó el arresto de un grupo de terroristas que planeaba atentar en la ciudad de San Petersburgo.

Los terroristas planeaban perpetrar atentados en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de esta ciudad rusa, así como en otros lugares públicos.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado al respecto y ha indicado que Trump "apreció la llamada y le dijo al presidente Putin que él y la comunidad entera de inteligencia de Estados Unidos estaban complacidos de haber ayudado a salvar tantas vidas".

El mandatario estadounidense "subrayó la importancia de la cooperación de los servicios de inteligencia para derrotar a los terroristas dondequiera que estén" y ambos líderes acordaron que la frustración del atentado en San Petersburgo "sirve como ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir" cuando los dos países colaboran.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7