El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin agradece a Trump los datos de la CIA que permitieron frustrar un atentado en Rusia

Publicado:
El mandatario ruso ha dado las gracias a su homólogo estadounidense por la información que permitió arrestar a terroristas en San Petersburgo que planeaban atentar en una de sus principales catedrales.
Putin agradece a Trump los datos de la CIA que permitieron frustrar un atentado en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que le ha expresado su agradecimiento por la información facilitada por la CIA que posibilitó el arresto de un grupo de terroristas que planeaba atentar en la ciudad de San Petersburgo, se comunica desde el Kremlin.

Los terroristas planeaban perpetrar atentados en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de esta ciudad rusa, así como en otros lugares públicos.

Asimismo, Putin dijo a Trump que si las fuerzas de seguridad rusas reciben cualquier información sobre "amenazas terroristas contra EE.UU. y sus ciudadanos", la comunicarán a sus colegas estadounidenses "sin demora".

Tres personas detenidas este viernes en San Petersburgo por supuesto tráfico ilegal de armas, municiones, artefactos y substancias explosivas, han sido enviados a prisión este domingo hasta el próximo 14 de enero, informa la agencia RIA Novosti. Las detenciones se unen a las de otras dos personas que, según las fuerzas de seguridad, planeaban atentar en dicha catedral este domingo.

Los días 13 y 14 de diciembre, agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvieron a siete miembros pertenecientes a una célula del movimiento terrorista del Estado Islámico en San Petersburgo. Según el FSB, el grupo planeaba perpetrar este sábado diversos atentados, consistentes en la explosión de un terrorista suicida y de varias bombas caseras en diversos lugares públicos, así como "asesinatos de ciudadanos".

Asimismo, el FSB anunció que entre los días 9 y 11 de diciembre se logró desarticular a dos grupos de terroristas que operaban en territorio ruso y que eran controlados por líderes del Estado Islámico desde el extranjero. Según el organismo de seguridad, los integrantes de los grupos planeaban cometer atentados en territorio ruso durante las fiestas de Año Nuevo y en el curso de la próxima campaña de las presidenciales de 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7