El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un día intentó penetrarme con el dedo": tres mujeres acusan de agresiones sexuales a Dustin Hoffman

Publicado:
Tres mujeres recordaron en televisión los abusos a los que las sometió el actor estadounidense.
"Un día intentó penetrarme con el dedo": tres mujeres acusan de agresiones sexuales a Dustin Hoffman

Los relatos sobre abusos y violaciones son cada vez más e involucran a afamadas personalidades del mundo del espectáculo de Hollywood. Este lunes fue televisada por la cadena NBC una entrevista a tres de las mujeres que acusaron de agresiones sexuales a Dustin Hoffman, quien por su parte desacreditó las recriminaciones.

"Por más difícil que sea, creo que quiero elegir la verdad por encima de la vergüenza", reveló Cori Thomas, quien sufrió los embates del actor cuando tenía 16 años. Según contó, luego de haber pasado un día con la estrella de Hollywood y con su hija, estaba con Hoffman en un hotel y él se desnudó. "Fue muy raro, porque él es también el padre de mi amiga", recordó.

Fue entonces que se sentó en la cama y le pidió que le masajeara los pies. "Tenía 16 años y se lo hice, él estaba siendo insinuante, decía 'sabes, estoy desnudo'", siguió.

Más denuncias

Kathryn Rossetter trabajó junto a Hoffman en la obra de teatro 'Muerte de un viajante' en 1984. Pese al buen recuerdo laboral, la convivencia fue denigrante. "Erosionó mi confianza y mi dignidad", dijo, y agregó: "Fue muy humillante y degradante, me robó la alegría de esa experiencia".

Rossetter contó que cada día, antes de salir a escena, Hoffman le ponía la mano sobre el muslo y le tocaba los senos cuando posaban para las fotos. Eso no fue lo único: "Se ponía cada vez más agresivo, hasta que un día intentó penetrarme con el dedo".

Liberarse del secreto también significó para Rossetter un alivio. "Estuve mintiendo durante 34 años", reconoció, ya que cada vez que le preguntaban cómo era trabajar con Dustin Hoffman su respuesta era una "media verdad". Más allá del aprendizaje laboral, sentía siempre "un nudo en el estómago sobre cuál era la verdad, que era un abusador y un bravucón".

Así siguió todo hasta que una noche la joven lo empujó contra la pared y le gritó: "'¿Cómo te sentirías si alguien te hiciera esto cada noche antes de subir al escenario? Estoy harta'. Por algunos días, no me molestó. Luego comenzó otra vez".

La última denuncia llegó de parte de Anna Graham Hunter, quien tenía 17 años en 1985, cuando participó de la filmación de la versión fílmica de 'Muerte de un viajante'. Fue entonces que Hoffman le pidió un masaje en los pies. "En mis tripas sabía que mi estatus había sido instantáneamente rebajado al de persona sentada a sus pies dándole un masaje", lamenta, para añadir que, un día, el actor dio una orden para el desayuno sexualmente explícita dirigida claramente a ella: "Comeré un huevo bien cocido... y un clítoris poco cocido". "Luego me miró fijamente y todos estallaron de risas", aseguró.

La respuesta

Pese a los detalles brindados por las mujeres que acusaron al actor, el abogado de Hoffman, Mark Neubauer, aseguró que se trata de "falsedades difamatorias".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7