El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Corea del Norte estaría preparando un nuevo lanzamiento de un misil balístico

Publicado:
La representante permanente de EE.UU. ante la ONU reiteró que su país nunca reconocerá a Corea del Norte como una potencia nuclear.
EE.UU.: Corea del Norte estaría preparando un nuevo lanzamiento de un misil balístico

Pionyang podría estar preparando una nueva prueba de un misil balístico, informó este martes la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, quien amenazó con la introducción de nuevas medidas en caso de un nuevo lanzamiento norcoreano.

"Escuchamos informes de que Corea del Norte podría estar preparándose para otra prueba de misiles. Espero que eso no suceda, de lo contrario deberemos tomar aún más medidas contra el régimen norcoreano", señaló la diplomática durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Según Haley, "el mundo civilizado debe permanecer unido y alerta con respecto al desarrollo del arsenal nuclear del Estado marginal". "Nunca reconoceremos a Corea del Norte como una potencia nuclear", agregó.

EE.UU. no reconocerá el diálogo entre las dos Coreas

Este 2 de enero, Corea del Sur ha ofrecido a la parte norcoreana llevar a cabo conversaciones de alto nivel el 9 de enero en el punto de negociaciones de la localidad de Panmunjom, que se encuentra en la zona desmilitarizada entre los dos países. 

No obstante, Haley aseveró que EE.UU. no reconocerá ningún posible diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur a menos que las negociaciones den como resultado la prohibición de todas las armas nucleares en la Península de Corea.

"Corea del Norte puede hablar con quien quiera, pero EE.UU. no lo reconocerá hasta que acepte prohibir las armas nucleares que tiene", dijo la embajadora.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó este martes que las sanciones impuestas a Corea del Norte "están comenzando a tener un gran impacto" en el país. 

  • La nueva ronda de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. estalló el pasado 29 de noviembre, después de casi tres meses de relativa tranquilidad. Ese día, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa hasta el momento: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.
  • En respuesta, EE.UU. y Corea del Sur celebraron un ejercicio militar conjunto a gran escala en la península coreana. Posteriormente, Pionyang acusó a Washington de "trastornar la paz global" y llevar a cabo "un juego nuclear extremadamente peligroso" en la región.
  • El pasado 26 de diciembre, EE.UU. impuso nuevas sanciones contra la nación asiática.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7