X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jzi

Erdogan: "Los acuerdos de Turquía con EE.UU. pierden validez"

Publicado: 5 ene 2018 07:36 GMT | Última actualización: 5 ene 2018 09:15 GMT

El presidente de Turquía ha declarado que los lazos bilaterales y los acuerdos con Estados Unidos "pierden su validez" después del fallo acusatorio de una corte estadounidense contra un banquero turco.

Erdogan: "Los acuerdos de Turquía con EE.UU. pierden validez"
Recep Tayyip Erdogan
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ofrecido a la prensa su primer comentario sobre el veredicto condenatorio del jurado de la corte federal de Manhattan (Nueva York) contra un alto ejecutivo del banco público turco Halkbank por evadir las sanciones internacionales impuestas a Irán.

El tribunal estadounidense estableció este miércoles que Mehmet Hakan Atilla (a la cabeza del departamento internacional del banco) "y otros banqueros turcos" ayudaron a Irán con el lavado de miles de millones de dólares evadiendo dichas sanciones, según recogió Bloomberg.

"Si esto es lo que EE.UU. concibe como justicia, entonces el mundo está perdido", ha valorado el presidente turco en una rueda de prensa previa a su partida a Francia para una visita oficial. "En esto no hay justicia".

"EE.UU. debería perdonarnos, pero las leyes en nuestros lazos bilaterales y nuestros acuerdos bilaterales pierden su validez", le cita el diario The Jerusalem Post. "Me da penas decirlo, pero eso es como estará a partir de este momento".

Ya durante la celebración del juicio, este fue catalogado por Erdogan como un ataque político contra su Gobierno. Ahora ha agregado que se trata de "un proceso dentro de una cadena de hechos de calibre muy serio" que afecta "al área económica y no solo legal".  

Etiquetas:

Últimas noticias