X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k1e

Trump pide 18.000 millones de dólares al Congreso para construir el muro fronterizo con México

Publicado: 6 ene 2018 05:04 GMT

La propuesta es considerada como una de las condiciones para la negociación sobre el paquete de reformas migratorias.

Trump pide 18.000 millones de dólares al Congreso para construir el muro fronterizo con México
Elliott Spagat / AP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca la aprobación por parte del Congreso estadounidense de 18.000 millones de dólares para financiar su propuesta de construir un muro en la frontera con México, según un informe de Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, este presupuesto cubriría los gastos de construcción durante una década para levantar cerca de 1.100 kilómetros de nuevas vallas limítrofes y otras de reemplazo, expandiendo así el actual muro de 1.052 kilómetros a casi 1.600.

La propuesta es considerada como una de las condiciones para negociar el paquete de reformas migratorias. Este paquete incluye el proyecto para que los beneficiarios del cancelado programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), los llamados 'dreamers' —soñadores— obtengan estatus legal y dispongan de una vía para que conseguir la ciudadanía estadounidense.

"Se les ha dicho a los demócratas, y entiendo muy bien, que no puede haber DACA sin el tan necesario muro en el borde sur de la frontera para dar fin a la terrible cadena de migración (…) ¡Debemos proteger nuestro país a toda costa!", aseguró Trump a través de Twitter el pasado 29 de diciembre.

En el mes de septiembre, el Gobierno estadounidense comenzó a adelantar pasos para hacer realidad el ansiado muro y seleccionó a cuatro compañías para elaborar los prototipos, que fueron concluidos y presentados a finales del pasado mes de octubre.

Las compañías que se disputan el jugoso contrato son seis, provenientes de los estados de Misisipi, Maryland, Alabama, Arizona y Texas. Los costos de sus prototipos, de unos 35 metros de largo cada uno, oscilan entre 300.000 y 500.000 dólares, refiere Animal Político. Para cubrir la línea fronteriza, de 3.180 kilómetros, harán falta más de 90.000 de esas piezas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies