X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k4l

Haley: El botón nuclear de Trump es para mantener a Kim Jong-un "con los pies en la tierra"

Publicado: 8 ene 2018 03:00 GMT

La embajadora de EE.UU. en la ONU y el director de la CIA han luchado para calmar la ola de preguntas generada por los singulares comentarios recientes del presidente estadounidense.

Haley: El botón nuclear de Trump es para mantener a Kim Jong-un "con los pies en la tierra"
El maletín con los códigos de lanzamiento de armas nucleares de EE.UU.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Los funcionarios estadounidenses todavía tratan de calmar las aguas casi una semana después de que Donald Trump afirmara en Twitter que tiene un "botón nuclear" más grande que el del líder norcoreano, Kim Jong-un. La embajadora de EE.UU. en la ONU y el director de la CIA se han visto obligados a pronunciarse, argumentando que el objetivo ulterior del presidente estadounidense es evitar la guerra.

"Creo que [Trump] siempre tiene que mantener a Kim con los pies en la tierra. Es muy importante que nunca dejemos que se vuelva tan arrogante que no se dé cuenta de la realidad de lo que sucedería si comenzara una guerra nuclear", aseveró la diplomática Nikki Haley en entrevista con ABC. "Queremos recordarles siempre [a los líderes norcoreanos] que también podemos destruirlos", agregó.

Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU
Es muy importante que nunca dejemos que Kim Jong-un se vuelva tan arrogante [...] queremos recordarle siempre que también podemos destruirlo Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU

Por su parte, el director de la CIA, Mike Pompeo, subrayó en otra entrevista con Fox News que "ese tuit es enteramente consistente con la política estadounidense" de desnuclearización de la península coreana. "Esta Administración está preparada para hacer lo que sea necesario para asegurar que las personas en Los Ángeles, en Denver o en Nueva York no se expongan al riesgo de que Kim Jong-un tenga un arma nuclear", añadió.

Pompeo, que previamente reiteró sobre la capacidad de Corea del Norte de atacar EE.UU. "en pocos meses", enfatizó que Washington aboga por una solución diplomática al problema. En ese sentido, Trump había afirmado que, luego del próximo acercamiento programado entre las dos Coreas, "hablaría sin duda" con el líder norcoreano bajo ciertas condiciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies