El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon dimite del portal Breitbart tras desacuerdos con Trump

Publicado:
La dimisión de Bannon se produce poco después de la difusión de un polémico libro sobre la presidencia de Donald Trump, que incluye testimonios críticos del exasesor del presidente de EE.UU.
El exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon dimite del portal Breitbart tras desacuerdos con Trump

Steve Bannon, exestratega principal de la Casa Blanca, que fue despedido en pasado agosto,ahora deja de ser el presidente ejecutivo de la web de noticias Breitbart. El anuncio de la dimisión de Bannon ha sido publicado en el portal este martes.

El director de la empresa, Larry Solov, ha señalado en un comunicado que "Steve es una parte valiosa de nuestro legado" y el equipo "siempre estará agradecido por su contribución".

La dimisión de Bannon se produce poco después de la difusión del polémico libro de Michael Wolff sobre la presidencia de Donald Trump titulado 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump' ('Fire and Fury: Inside the Trump White House'), que incluye testimonios del exasesor del presidente de Estados Unidos.

En el libro, entre otras cosas, se afirma que Bannon calificó de comportamiento "traicionero" la reunión entre una abogada rusa, el hijo del mandatario y su yerno en 2016 en la Trump Tower, y que incluso pensaba que era él quien controlaba el país.

Tras la difusión del libro, Trump afirmó que Bannon "perdió la cabeza" cuando lo despidieron de la Casa Blanca y "no tiene nada que ver" con él o con su presidencia.

"Steve rara vez estuvo en una reunión personal conmigo y solo pretende tener influencia para engañar a unas pocas personas sin acceso y sin ninguna pista, a quienes ayudó a escribir libros falsos", respondió Trump a las afirmaciones de Bannon.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7