El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador: El expresidente Correa se desafilia de Alianza PAIS

Publicado:
La agrupación política fue fundada por el exmandatario, pero desde el año pasado hubo problemas internos que lo llevaron a tomar la decisión.
Ecuador: El expresidente Correa se desafilia de Alianza PAIS

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se desafilió este martes del partido gobernante Alianza PAIS.

La información fue confirmada por la asambleísta Gabriela Rivadeneira, quien precisó que el proceso lo hizo en la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Alianza PAIS fue fundada por Correa en abril de 2006. Pero el año pasado, luego que Lenín Moreno llegara a la presidencia por ese partido, comenzaron una serie de desacuerdos y problemas internos que concluyeron en la división de la agrupación política.

Entre las diferencias más importantes entre ambos políticos están el llamado a consulta popular por parte de Moreno, la quita de funciones al entonces vicepresidenteJorge Glas y su posterior y rápido juicio, y finalmente la dirección de PAIS.

Ante el panorama que se vivió dentro del partido, Correa tomó la decisión de abandonarlo junto con otros que la integraban la tolda política. Ahora trabajan en la conformación de una nueva agrupación, denominada Revolución Ciudadana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7