El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: EE.UU. está creando inconsultamente autoridades alternativas en gran parte de Siria

Publicado:
La incoherencia y la falta de compromiso con respecto a los acuerdos suscritos son características de la diplomacia actual de EE.UU., afirma el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video

EE.UU. está creando inconsultamente  órganos de poder y autoridades alternativas en amplias zonas del territorio sirio, denunció el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa después de una visita de trabajo a Nueva York.

"Hace un par de días, la parte estadounidense anunció la creación de una 'Fuerza de Seguridad Fronteriza' en gran parte de Siria, pero hoy ha dicho que se le había interpretado mal y que no está formando ninguna fuerza", reveló el ministro ruso.

"No obstante, es un hecho que EE.UU. se ha propuesto seriamente formar autoridades alternativas en una gran parte del territorio sirio. Y esto, por supuesto, es absolutamente contrario a sus propias obligaciones -que EE.UU. suscribió reiteradamente, incluso en el Consejo de Seguridad- con respecto a su compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Siria", subrayó Lavrov.

El ministro ruso hizo hincapié en que la incoherencia y la falta de compromiso como principio básico con respecto a los acuerdos alcanzados son características de la diplomacia actual de Washington.

Ademas, Lavrov hizo hincapié en que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, había declarado que el único objetivo de Washington en Siria era derrotar el terrorismo.

  • Varios medios informaron que las autoridades estadounidenses decidieron reconsiderar sus planes de crear una 'Fuerza de Seguridad Fronteriza' en Siria tras conocer la postura asumida por Turquía sobre este tema.
  • Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió "estrangular antes de que nazca" al "ejercito del terror" que EE.UU. está formando en la zona y que amenaza, dijo, la seguridad nacional de Turquia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7