El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Manuel Santos: "Nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela"

Publicado:
El mandatario colombiano coincide con el Grupo de Lima en su rechazo a las presidenciales en Venezuela.
Juan Manuel Santos: "Nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se encuentra en el Foro Económico de Davos, en Suiza, cree que "nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela".

En este sentido, Santos comparte su rechazo a las presidenciales venezolanas con el Grupo de Lima, agrupación compuesta por 12 cancilleres latinoamericanos, ampliamente estimulada por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, ha promovido sin éxito sanciones contra Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que estableciera la fecha para las elecciones presidenciales antes del 30 de abril. Tradicionalmente estos comicios se llevaban a cabo el último trimestre del año.

"Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela", manifestó Santos.

En su opinión,esas elecciones no tienen ninguna validez, pese a que su adelanto de fecha fue propuesto por la plenipotenciaria ANC, que fue elegida por casi la mitad del padrón electoral venezolano el pasado 31 de julio.

Las relaciones entre la Casa de Nariño y Miraflores pasaron por una serie de momentos de tensión durante 2017. El presidente Santos afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no había "jugado limpio" en los pasados comicios regionales del 15 de octubre y no reconoció los resultados.

Por su parte, el mandatario venezolano ha señalado a Bogotá como responsable de acciones desestabilizadores en contra de su gobierno que buscan golpear la economía venezolana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7