X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m9c

El piloto de Su-25 fallecido en Siria recibe el título póstumo de Héroe de Rusia

Publicado: 6 feb 2018 13:45 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 15:19 GMT

El avión pilotado por Román Filípov fue atacado el pasado 3 de febrero cuando sobrevolaba la zona de distensión de Idlib.

El piloto de Su-25 fallecido en Siria recibe el título póstumo de Héroe de Rusia
Flores en memoria del piloto Román Filípov en Moscú.
Eugeniy Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para otorgar el título de Héroe de Rusia al piloto Román Filípov, que murió el 3 de febrero en la provincia siria de Idlib, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Por el heroísmo, coraje y valentía demostrados mientras cumplía con su deber militar, se otorga el título de Héroe de Rusia al mayor Filípov Román Nikoláevich (póstumamente)", reza el decreto presidencial.

El avión pilotado por Román Filípov se estrelló el pasado 3 de febrero cuando sobrevolaba la zona de distensión de Idlib. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó que había sido alcanzado por un proyectil.

Filípov "intentó hasta el último momento mantener la aeronave en el aire y logró informar de que había sido atacado por un proyectil", si bien tras encontrarse rodeado por terroristas tras su caída a tierra, se inmoló con una granadaanunció este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

En respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias