Actualidad

Pionyang planea enviar a la hermana de Kim Jong-un a los JJ.OO. de Corea del Sur

Publicado:
Kim Yo-jong se integrará en la delegación de alto nivel encabezada por el líder nominal del país, Kim Yong-nam.
Pionyang planea enviar a la hermana de Kim Jong-un a los JJ.OO. de Corea del Sur

Corea del Norte planea enviar a la hermana menor del líder del país, Kim Jong-un, como miembro de la delegación de alto nivel para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), según han informado el miércoles funcionarios de Seúl, citados por la agencia Yonhap.

Pionyang notificó a Seúl que Kim Yo-jong, hermana del mandatario y primera vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, se integrará en la delegación de alto nivel compuesta por 22 funcionarios y encabezada por el líder nominal del país, Kim Yong-nam, precisó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Kim Yo-jong, la hija más joven del difunto líder Kim Jong-il, asistirá este viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y permanecerá en el país vecino hasta el próximo 11 de febrero.

Entre otros miembros de la delegación norcoreana figuran Choe Hwi, presidente del Comité de Orientación Deportiva Nacional, y Ri Son-gwon, a cargo de las relaciones intercoreanas.

RT