El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de EE.UU. aprueba un acuerdo presupuestario para acabar con el 'apagón' del Gobierno

Publicado:
El proyecto de ley sobre el gasto público de los próximos dos años ha sido aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes, evitando así un nuevo cierre de la Administración Trump.
Descargar video

El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. han aprobado este viernes un proyecto de ley sobre los presupuestos de los próximos dos años, con el fin de evitar el 'apagón' parcial del Gobierno norteamericano, que se había activado horas antes, informa AP.

El nuevo cese de las actividades, el segundo desde que arrancó el año, se produjo después de que la Administración de la Casa Blanca se quedara sin financiamiento el 8 de febrero y los congresistas no lograran aprobar un proyecto de ley sobre el presupuesto federal para los próximos 2 años y los 300.000 millones de dólares adicionales para cubrir el déficit.

A finales del pasado mes de enero, se activó otro cierre del Gobierno federal, luego de que los legisladores de EE.UU. no consiguieran aprobar el financiamiento provisional, lo que llevó la suspensión parcial de sus servicios. Sin embargo, el presidente Donald Trump firmó días después el proyecto de ley de financiación provisional para poner fin al 'apagón' del funcionamiento de su Ejecutivo.

En declaraciones a RT, el analista de mercados Gonzalo Cañete ha recordado que "el presupuesto norteamericano entra en déficit desde hace ya años" y ya estuvo "aumentando como una bola de nieve" durante la presidencia de Barack Obama.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7