X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n3a

Los kurdos fracasan en su intento de conseguir apoyo militar de Damasco en Afrín

Publicado: 16 feb 2018 11:56 GMT

Los rumores sobre la participación de Damasco fueron avivados por un comandante kurdo que afirmó que las milicias kurdas "no tienen problema con la entrada del Ejército sirio para defender Afrín".

Los kurdos fracasan en su intento de conseguir apoyo militar de Damasco en Afrín
Los kurdos bailan durante una protesta contra los ataques turcos en Afrín, Qamishli, Siria, 30 de enero de 2018.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Siria ha rechazado la petición del autogobierno kurdo de desplegar tropas en la región norte del país en respuesta a la operación militar turca después de que los kurdos se negaran a cumplir la condición de deponer sus armas, ha reportado un corresponsal de RT en árabe citando a una fuente militar.

El periódico libanés Al-Masdar News también ha informado de que "según reportes desde Alepo", el acuerdo fue descartado después de que los kurdos se negaran a entregar sus armas a Damasco.

No obstante, la cadena Al Mayadeen reportó este jueves, citando la confirmación de "fuentes exclusivas sobre el terreno", que el Ejército sirio había aceptado enviar fuerzas a la región de Afrín, aunque no proporcionó detalles sobre las condiciones del posible despliegue.

Las autoridades sirias no han comentado por el momento esta información.

Los rumores de que Damasco podría entrar en el conflicto en esta zona fueron avivados por el comandante de las YPG (Unidades de Protección Popular kurdas) Sipan Hamo, que anunció el pasado lunes que las milicias kurdas "no tienen problema con la entrada del Ejército sirio para defender Afrín y su frontera frente a la ocupación turca".

  • La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo, que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria.
  • La mitad de los 30.000 miembros de la nueva fuerza se reclutaría de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que las YPG forman una parte integral.
  • Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.
  • La situación se ha agravado después de que Ankara anunciara planes de extender su operación a Manbij, ciudad utilizada por EE.UU. para apoyar a los kurdos en su lucha contra el Estado Islámico.
  • Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies