X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n4q

Rusia tacha de absurdas las acusaciones de EE.UU. sobre una supuesta injerencia en sus elecciones

Publicado: 16 feb 2018 19:18 GMT | Última actualización: 28 abr 2018 10:50 GMT

Un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano.

Imagen ilustrativa / Steve Marcus / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha calificado de absurdas la acusaciones de Estados Unidos a 13 ciudadanos y tres entidades rusas por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses.

"¿13 personas intervinieron en las elecciones de EE.UU.? ¿Los 13 contra miles de millones de dólares en presupuestos de sus servicios especiales? ¿Contra la Inteligencia y Contrainteligencia, contra los últimos desarrollos y tecnologías? ¿Absurdo? Sí. Pero esta es la realidad política estadounidense moderna", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la vocera de la Cancillería rusa destacó que Washington podría utilizar el número 13 para evocar pensamientos oscuros a este caso: "Aparentemente, [EE.UU.] pone [en este número] todas sus esperanzas, ya que no hay malas asociaciones con las demás cifras", añadió Zajárova.

Y el periodista cubanoamericano, Pedro González Munné, sostuvo en un comentario concedido a RT que la polémica que originaron estas acusaciones entre los propios gobernantes estadounidenses busca desviar la atención de los principales problemas internos.

Este 16 de febrero, un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de "apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump [...] y menospreciar a Hillary Clinton".

  • Las acciones de los acusados estaban destinadas también a "denigrar a otros candidatos, como Ted Cruz y Marco Rubio, y al mismo tiempo apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump".
  • La acusación afirma que organizaron mítines políticos y compraron publicidad política haciéndose pasar por movimientos comunitarios.
  • Todos los figurantes del caso están acusados de conspirar contra EE.UU., tres de ellos de conspirar para cometer fraude y cinco por estar involucrados en el robo de datos personales en circunstancias agravantes.

  • Entre los acusados figuran el empresario Yevgueni Prigozhin y la Agencia de Investigación de Internet, que, según los fiscales, interfería en el sistema político de EE.UU. desde 2014.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies