El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresistas de EE.UU. llegan a Cuba por los supuestos ataques a sus diplomáticos

Publicado:
Esa delegación compuesta por demócratas y republicanos se reunirá con autoridades cubanas y personal de la embajada estadounidense.
Congresistas de EE.UU. llegan a Cuba por los supuestos ataques a sus diplomáticos

Un grupo de congresistas estadounidenses ha llegado a Cuba para abordar la investigación sobre los supuestos ataques contra representantes diplomáticos de Washington en ese país caribeño.

La delegación, liderada por el senador demócrata Patrick Leahy, se reunirá con miembros del Gobierno cubano, trbajadores de la embajada norteamericana y diplomáticos de otros países.

Asimismo, hablarán con expertos en los sectores de la educación, la economía y la biotecnología con el objetivo de abordar posibilidades para mejorar las oportunidades económicas de ambos pueblos, según Cubadebate.

Leahy, vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado y miembro del Subcomité de Asignaciones del Departamento de Estado y Operaciones en el Extranjero de EE.UU., llegó a La Habana el pasado 17 de febrero acompañado por senadores e integrantes de la Cámara de Representantes estadounidense.

El próximo 21 de febrero, esa delegación planea ofrecer una rueda de prensa para presentar las conclusiones de su viaje a Cuba.

Washington acusa a La Habana de causar daños cerebrales y auditivos de manera deliberada a una veintena de miembros de su embajada en la capital cubana, algo que el Gobierno de Raúl Castro ha tachado de absurdo en varios comunicados oficiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7