El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Turquía responderá si las milicias sirias intentan entrar en Afrín

Publicado:
El mandatario asegura que las fuerzas turcas han bombardeado la zona por la que entraron al lugar combatientes a favor del Gobierno de Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido responder a la "inaceptable" decisión que llevó a las milicias sirias a entrar por propia voluntad en la zona de Afrín, foco de la operación militar turca contra las autodefensas kurdas desde el pasado 20 de enero.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Ankara, el mandatario turco ha explicado que esos combatientes a favor del Gobierno de Siria ya se han retirado de Afrín tras un ataque de artillería turca.

"Esta noche, cerca de una decena de camionetas fueron detectadas mientras se trasladaban a Afrín. Hubo un bombardeo artillero y tuvieron que regresar", detalló Erdogan.

El líder turco ha mencionado que había hablado con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, con quienes "existen acuerdos sobre el tema".

Erdogan también ha lamentado que" algunos grupos terroristas, a veces, tomen decisiones erróneas" por las que "tendrán que responder".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7