Ankara: Las fuerzas especiales turcas entran en Afrín

Ayer domingo, Bozdag afirmó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria no afectará a la operación turca.

Las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía de Turquía están entrando en la región siria de Afrín, según ha afirmado el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"Para proteger a los civiles y asegurar la finalización exitosa de nuestra operación, las fuerzas especiales fueron enviadas a Afrín", ha anunciado el vice primer ministro.

Ayer domingo, Bozdag afirmó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria no afectará a la operación turca.

La resolución de la ONU obliga a todas las partes del conflicto a poner fin a las acciones militares con el fin de establecer una tregua humanitaria en todo el territorio de Siria y facilitar la evacuación de los heridos.

Un grupo de kurdos proturcos se une a la operación de Ankara

El pasado domingo, se conoció que la brigada 'Halcones kurdos', que forma parte del Ejército Libre Sirio, se va a unir a la operación Rama de Olivo, informó la agencia Anadolu citando al comandante de la brigada, Hassan Abdullah Kulli.

La brigada, formada por miembros de la División Hamza, incluye a 400 miembros kurdos y 200 árabes. Se precisó que el grupo va a participar en el asedio de la ciudad de Afrín y apoyará al Ejército turco, que está tomando bajo su control localidades en el noroeste de Siria.