El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos Menem aseguró que todos los gobiernos fueron corruptos "salvo" el suyo

Publicado:
El expresidente argentino y actual senador, de 87 años, declaró además que no puede "vivir sin la política".
Carlos Menem aseguró que todos los gobiernos fueron corruptos "salvo" el suyo

El expresidente argentino Carlos Menem, que actualmente ocupa el cargo de senador por la provincia de La Rioja, declaró que "en todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción". Menem, que gobernó el país sudamericano entre 1989 y 1999 brindó una entrevista al canal CNN donde además destacó que no puede "vivir sin la política".

Ante la pregunta sobre su avanzada edad —tiene 87 años el legislador respondió: "Me siento bien, estoy con fuerzas, con un estado de ánimo excelente y sigo trabajando de lo que más me apasiona".

Además recordó que ya fue presidente de la Nación, gobernador de La Rioja, por lo que "no quedaba otra" que ser senador. "No sé cuántos años más viviré, pero hasta las tumba voy a seguir siendo peronista", sentenció.

Causas judiciales y fueros parlamentarios

Frente a la reelección que obtuvo en su banca de senador en las elecciones legislativas de 2017, a Menem se lo acusó de sostenerse en ese cargo para tener inmunidad judicial, amparado en los fueros. No obstante el expresidente desmintió que esa fuera su motivación. "Yo no tengo ninguna condena", apuntó.

Y recordó que "hay causas abiertas" pero "algunas ya se están cerrando" y en otros casos "falta un tiempo prudencial" para que se acaben "todos los juicios que se han instaurado en mi contra, no se por qué". De todas maneras planteó que se investigue "todo lo que se quiera" e insistió en que su gobierno no hubo corrupción. "Nada", afirmó.

No obstante, Menem tiene dos condenas sin sentencia firme por tráfico de armas y pago de sobresueldos a funcionarios. Las mismas han sido apeladas y están en proceso de revisión.

El peronismo y el 2019

Consultado sobre el futuro político de su país el senador se preguntó "¿cuántas veces mataron al peronismo? Muchas y sin embargo resurge de sus cenizas". En ese sentido analizó que en las próximas elecciones presidenciales de 2019 "va a volver a triunfar".

Al respecto opinó que el gobierno de Mauricio Macri "está volando bajo por no decir enterrado". Y añadió que existen "serios problemas que todavía no se solucionan" como la inflación, que "es tremenda y eso perjudica a los trabajadores y a la gente más necesitada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7