El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#ApprovedSongs: Las canciones sobre Macri que sí se podrían cantar en los estadios argentinos

Publicado:
Los usuarios de Twitter responden de forma original a la posible suspensión de los partidos de fútbol donde se insulte al mandatario argentino.
#ApprovedSongs: Las canciones sobre Macri que sí se podrían cantar en los estadios argentinos

En Argentina, el fútbol se ha convertido en un espacio de discusión política. Desde hace semanas, en las tribunas de distintos estadios se escuchan canciones contra el presidente, Mauricio Macri, algo que llevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a evaluar suspender los partidos cuando suceda.

Al difundirse la noticia este 27 de febrero, en Twitter se convirtió en 'trending topic' la etiqueta #ApprovedSongs para burlarse de la posible prohibición. Con ese 'hashtag', los usuarios inventaron canciones que, supuestamente, sí serían aprobadas por el Gobierno para que se entonaran desde las gradas.

La mayoría de esas composiciones hacen referencia a los casos de corrupción denunciados contra el Gobierno, como los revelados por los Papeles de Panamá. La ironía siempre consiste en negar las acusaciones, como hizo el Ejecutivo.

Algunas letras también mencionan políticas económicas recientes, como la reforma previsional sancionada a finales del año pasado o el cierre de escuelas públicas implementado en las últimas semanas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Esos tuiteros hicieron hincapié en reivindicar que estas decisiones fueron correctas y remarcar que favorecen el desarrollo de Argentina.

Muchas personas denunciaron la política represiva oficial con el ejemplo de la reciente defensa que se hizo del policía Luis Oscar Chocobar, quien mató por la espalda a un ladrón desarmado. Ese agente se encuentra procesado por la Justicia.

Esta tendencia rescató un tuit que el propio Macri escribió en 2011, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sostenía que "el fútbol expresa mucho de lo que le pasa al país".

El político, hincha y antiguo presidente de Boca Juniors, se refirió a los incidentes que tuvieron lugar cuando se concretó el descenso del Club Atlético River Plate —su máximo rival y uno de los equipos más importantes de Argentina—, cuyos hinchas destrozaron parte de su estadio y generaron disturbios en las calles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7