Argentina: Diputada pide retirar el proyecto para legalizar el aborto por "respeto a las creencias"

Elisa Carrió, integrante del bloque parlamentario del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha solicitado a los legisladores que presentaron el proyecto de ley para legalizar el aborto en ese país que lo retiren por "respeto".
En la entrada del Palacio de Congreso, esta mujer ha pedido "encarecidamente" a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que "hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos" que están viviendo "un tiempo sagrado para todas las religiones", con lo cual "no podemos violentar para dividir", informa el diario La Nación.
Carrió, reconocida por profesar la fe católica, consideró que "es un momento de purificación" y, por lo tanto, "demasiado violento no respetar las creencias" cuando la "verdadera agenda" es "el hambre de los chicos vivos y las madres vivas".
Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir. https://t.co/u5S3oOJNxu
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 1 de marzo de 2018
De todas maneras, aclaró que va a "votar en contra" en caso de que ese proyecto de ley se aborde.
Pocos días atrás, Macri anunció que iba a permitir que se debatiera la legalización del aborto, unas declaraciones que ratificó durante la apertura de sesiones del Congreso este jueves.