El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dennos los materiales": Putin sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de EE.UU.

Publicado:
El presidente ruso ha remarcado que Washington debe entregarle a Moscú "un documento, una demanda oficial" que confirme la supuesta injerencia, y no lanzar acusaciones "a través de la prensa o mediante gritos en el Congreso de Estados Unidos".
Descargar video

Washington debe presentar documentos oficiales que confirmen que Rusia "interfirió" en las elecciones estadounidenses, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el canal de noticias estadounidense NBC.

El 16 de febrero, un jurado federal de EE.UU. presentó acusaciones contra trece ciudadanos y tres entidades rusas por supuestas injerencias en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Debería hacerse a través de los canales oficiales, y no a través de la prensa ni mediante gritos en el Congreso de Estados Unidos

En este contexto, el jefe de Estado ha aseverado que las autoridades rusas no pueden perseguir a sus ciudadanos si no han violado las leyes del país.

"Primero debo ver qué es lo que hicieron. Dennos los materiales. Dennos información. Con todo el respeto hacia usted personalmente, con todo el respeto por el Congreso, estoy convencido de que ustedes tienen personas con diplomas en jurisprudencia, estoy seguro al ciento por ciento de que los tienen", ha dicho Putin a la periodista Megyn Kelly.

El presidente ha remarcado que una persona con estudios jurídicos entendería que en Rusia es imposible "perseguir a alguien que no haya violado las leyes rusas", y que Washington debe entregarle a Moscú "un documento, una demanda oficial".

"Debería hacerse a través de los canales oficiales, y no a través de la prensa ni mediante gritos en el Congreso de Estados Unidos", ha mantenido Putin.

La Cancillería rusa responde a las acusaciones

El mismo 16 de febrero, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de absurdas la acusaciones de EE.UU. contra los trece ciudadanos y las tres entidades rusas por su supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses.

"¿Trece personas intervinieron en las elecciones de EE.UU.? ¿Trece personas contra los miles de millones de dólares en presupuestos de sus servicios especiales? ¿Contra la Inteligencia y la Contrainteligencia, contra los últimos desarrollos y tecnologías? ¿Absurdo? Sí. Pero esta es la realidad política estadounidense moderna", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7