X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oho

Las amenazas comerciales de Trump podrían acabar con 45.000 empleos estadounidenses

Publicado: 8 mar 2018 22:54 GMT | Última actualización: 9 mar 2018 14:17 GMT

El arancel del 25 % para las importaciones de acero podría costarle a la industria automotriz de EE.UU. casi un tercio de su fuerza de trabajo.

Las amenazas comerciales de Trump podrían acabar con 45.000 empleos estadounidenses
Planta de Ford en Flat Rock, Michigan (EE.UU.). 20 de agosto de 2015.
Rebecca Cook / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, implementó este jueves el pasado 1 de marzo la implementación de un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un arancel del 10 % a las del aluminio, y ha firmado una medida al respecto este jueves.

Durante una sesión en la Casa Blanca con ejecutivos del sector, el mandatario estadounidense aseguró que "vamos a reconstruir nuestra industria del acero. Vamos a reconstruir nuestra industria del aluminio". Y agregó: "No culpo a otros países por aprovecharse de los malos tratos comerciales de EE.UU."

Las medidas argumentadas por Trump podrían costarle a la industria automotriz de EE.UU. casi un tercio de su fuerza de trabajo, es decir, se perderían cerca de 45.000 empleos, de acuerdo con un estudio del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU.

El análisis refiere que un arancel total del 25 % aumentaría el precio de los vehículos fabricados en EE.UU. en un promedio de 1,3 %. Esto, a su vez, llevaría a una caída del 4 % en las ventas de automóviles estadounidenses en todo el mundo y una reducción de 45.000 personas en dicha fuerza laboral.

Países exentos

A este respecto, varios países como Canadá, China, México y de la Unión Europea, se han pronunciado en contra de la denominada "guerra arancelaria" que pretende implementar el mandatario norteamericano, asegurando que tomarán "medidas necesarias" ante el posible aumento en las tarifas del acero y el aluminio.

Hasta el momento, la Administración de Trump ha dicho que México y Canadá están exentos de dichos aranceles, a pesar de que este jueves el presidente de EE.UU. puso fin a una semana de incertidumbre desafiando a su propio partido, al firmar los documentos para la imposición de gravámenes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies