El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convocan al embajador de Rusia al Ministerio de Exteriores británico por el caso Skripal

Publicado:
Esta información ha sido anunciada por la primera ministra británica, Theresa May.
Convocan al embajador de Rusia al Ministerio de Exteriores británico por el caso Skripal

El embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha sido convocado por el Ministerio de Exteriores británico en relación con el caso del envenenamiento del exagente de inteligencia ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia. Esta información ha sido anunciada por la primera ministra británica, Theresa May.

Además, May ha dado a Moscú dos días para dar una explicación "creíble" sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Moscú "muy probablemente" está detrás de la acción.

El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.  

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "propaganda" las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. "No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria", señaló Lavrov. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó al Reino Unido que solucione el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal antes de discutir el suceso con Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7