X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oqt

Trump bloquea la oferta externa de 117.000 millones de dólares por Qualcomm, proveedor de Apple

Publicado: 13 mar 2018 05:07 GMT

El decreto presidencial reza que toda transacción similar será bloqueada en el futuro.

Trump bloquea la oferta externa de 117.000 millones de dólares por Qualcomm, proveedor de Apple
Campus de Qualcomm en San Diego. California, EE.UU.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, bloqueó la oferta que por 117.000 millones de dólares hizo Broadcom, fabricante de semiconductores con sede en Singapur, para comprar el fabricante de chips estadounidense Qualcomm, proveedor principal de Apple.

El jefe de la Casa Blanca se refirió a una posible amenaza a la seguridad nacional al prohibir la fusión de las dos compañías y envió, de ese modo, una señal clara de que está dispuesto a tomar medidas extraordinarias para acentuar la postura cada vez más proteccionista de su administración, observa The New York Times.

En un decreto presidencial, el mandatario sostuvo que hay "evidencia creíble" de que si Broadcom adquiriera el control de Qualcomm, con sede en San Diego (California), "podría tomar medidas que perjudiquen la seguridad nacional de Estados Unidos".

Además, el decreto reza que toda transacción similar será bloqueada en el futuro.

Esta decisión de Trump ha marcado los límites que el presidente está dispuesto a imponer para proteger a las empresas nacionales y evitar la inversión extranjera en EE.UU., indica el rotativo. En las últimas semanas, el líder estadounidense ya recurrió a un arsenal de herramientas, incluidas la imposición de aranceles al acero y al aluminio y la creación de un panel gubernamental que revisa las inversiones extranjeras, con miras a resguardar a las industrias domésticas y frustrar el ascenso de compañías asiáticas.

Etiquetas:

Últimas noticias