El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las acciones del Gobierno británico sobre el caso Skripal son inaceptables y una provocación"

Publicado:
Desde la embajada han afirmado también que "toda la responsabilidad por el declive de las relaciones ruso-británicas recae en los actuales líderes políticos del Reino Unido".
"Las acciones del Gobierno británico sobre el caso Skripal son inaceptables y una provocación"

La embajada rusa en el Reino Unido ha afirmado que la decisión de Londres de expulsar a 23 diplomáticos es inaceptable, infundada y con poca visión de futuro, según Tass.

"Consideramos que este paso hostil es absolutamente inaceptable, infundado y poco perspicaz. Toda la responsabilidad por el declive de las relaciones ruso-británicas recae en los actuales líderes políticos del Reino Unido", reza un comunicado de la misión diplomática.

Este anuncio sigue la declaración de la primera ministra británica, Theresa May, que este miércoles ha comunicado ante el Parlamento la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos y suspender todos los contactos bilaterales de alto nivel con Moscú por el caso Skripal

  • El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.  
  • La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "propaganda" las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. "No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria", señaló Lavrov. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó al Reino Unido que solucione el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal antes de discutir el suceso con Moscú.
  • Este lunes, la primera ministra británica, Theresa May, dio a Moscú dos días para dar una explicación "creíble" sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Moscú "muy probablemente" está detrás de la acción. En caso contrario, Moscú tendrá que enfrentar "medidas extensas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7