X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ovh

El caso Skripal "le está sirviendo a Theresa May para consolidar su poder"

Publicado: 14 mar 2018 16:57 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 18:03 GMT

El experto en relaciones internacionales Jaume Castan Pinos también afirma que toda decisión sobre el caso Skripal debe venir precedida por "una investigación exhaustiva".

Síguenos en Facebook

El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de Dinamarca, Jaume Castan Pinos, ha comentado la decisión del Reino Unido de aplicar ciertas medidas punitivas a Rusia, como expulsar a 23 diplomáticos rusos y suspender todos los contactos bilaterales de alto nivel con Moscú por el caso Skripal.

El experto ha argumentado que "antes de tomar cualquier decisión, antes de tomar opiniones muy definidas" hay que "esperar a que haya una investigación exhaustiva y concluyente", la cual "no se ha producido".

Castan Pinos ha remarcado que, sin esa investigación, las acusaciones de la parte británica, que culpa a Moscú del supuesto envenenamiento del doble agente ruso Serguéi Skripal, son "pura especulación". "Lo que estamos viendo hoy sobre todo en el Parlamento británico es pura especulación y pura habladuría", ha rematado el académico".

"La expresión que hemos oído utilizar a Theresa May, esta de 'tenemos pruebas', esta expresión a mí me suena. Yo la he oído antes. La oímos en 2003 en boca de Donald Rumsfeld [exsecretario de Defensa de Estados Unidos] y Colin Powell [exsecretario de Estado de Estados Unidos] cuando tenían pruebas de armas de destrucción masiva en Irak", ha ironizado Castan Pinos.

Según su opinión, el caso Skripal "le está sirviendo a Theresa May para consolidar su poder". El analista ha recordado que "la primera ministra sufre una crisis muy grave derivada del Brexit, no tiene mayoría parlamentaria, sus un año y nueve meses de mandato han sido caracterizados por las convulsiones políticas".

  • El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.  
  • La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "propaganda" las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. "No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria", señaló Lavrov. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó al Reino Unido que solucione el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal antes de discutir el suceso con Moscú.
  • Este lunes, la primera ministra británica, Theresa May, dio a Moscú dos días para dar una explicación "creíble" sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Moscú "muy probablemente" está detrás de la acción. En caso contrario, Moscú tendrá que enfrentar "medidas extensas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies