X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oxc

Kremlin: "Putin elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia"

Publicado: 15 mar 2018 09:52 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 10:00 GMT

La respuesta "no se hará esperar", ha afirmado el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

Kremlin: "Putin elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia"
Henry Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia, ha dicho el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

"Naturalmente, [la respuesta] no se hará esperar, las propuestas serán formuladas por el Ministerio de Exteriores y por otros ministerios", ha afirmado Peskov a los periodistas.

"La decisión definitiva, por supuesto, será tomada por el presidente". "No hay ninguna duda de que elegirá la opción que mejor salvaguarde los intereses de la Federación de Rusia", ha agregado el portavoz.

El vocero ha hecho esta declaración al comentar las medidas anunciadas por la primera ministra británica, Theresa May, por el caso Skripal, que incluyen la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

A su vez, en respuesta a la pregunta sobre si Moscú está dispuesta a expulsar a diplomáticos británicos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho "sin falta". "Pronto", ha agregado el ministro en cuanto a los plazos.

  • El 4 de marzo, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury.
  • El 12 de marzo, Theresa May afirmó que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento, en el que se utilizó "un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia" llamado Novichok. La primera ministra dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. 
  • Rusia no proporcionó la información exigida debido a que no ha obtenido ninguna muestra del agente neurotóxico con el que se atacó a Skripal.
  • El 14 de marzo, May ha calificado a Rusia como "culpable" del incidente y ha anunciado medidas en contra del país, incluida la expulsión de 23 diplomáticos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies