El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller norcoreano visita Suecia, sede del posible encuentro entre Trump y Kim Jong-un

Publicado:
La estancia del ministro de Exteriores del país asiático en tierras escandinavas apunta a preparar un posible encuentro cara a cara entre Donald Trump y Kim Jong-un.
El canciller norcoreano visita Suecia, sede del posible encuentro entre Trump y Kim Jong-un

El ministro de Exteriores de Corea del Norte Ri Yong-ho aterrizó este jueves en Suecia en el marco de los preparativos para el posible encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en territorio del país escandinavo, informa Bloomberg.

Durante su visita, que se prolongará hasta este viernes, el representante de Pionyang se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia Margot Wallstrom.

Si bien la agenda oficial del encuentro apunta a discutir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena el programa nuclear norcoreano para buscar soluciones pacíficas a la cuestión, se espera que los diplomáticos enfoquen sus esfuerzos en promover un posible encuentro entre el inquilino de la Casa Blanca y su par de Corea del Norte.

El viaje de Ri Yong-ho a Suecia se produce tras las sorpresivas declaraciones de Trump en las que el líder estadounidense manifestó estar dispuesto a celebrar un encuentro con Kim Jong-un para poner fin a la confrontación entre Washington y Pionyang.

En caso de concretarse las intenciones de Trump, sería la primera vez que un presidente de EE.UU. se ve cara a cara con un líder norcoreano desde la Guerra de Corea (1950-53).

Suecia, que tiene sede diplomática propia en Corea del Norte, ha representado en numerosas ocasiones los intereses de EE.UU. en el país asiático. Se espera que este viernes el Ministerio de Exteriores sueco emita un comunicado una vez finalizada la visita de Ri Yong-ho.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7