El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportes: Trump decide destituir a su asesor de Seguridad Nacional

Publicado:
Fuentes familiarizadas con el caso adelantaron que al menos cuatro miembros más del equipo de gobierno de Trump se encuentran en la cuerda floja.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido destituir a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y ya está buscando un reemplazo, informa el diario The Washington Post, citando a fuentes familiarizadas con el caso.

Según las fuentes, Trump nunca llegó a entenderse con McMaster, pero está dispuesto a tomarse el tiempo necesario para llevar a cabo la destitución, debido a que quiere asegurarse de que el teniente general "no sea humillado" y porque quiere un "sucesor fuerte".

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha comentado que la información dada por The Washington Post no correspondería a la realidad, ya que el jefe de Estado y McMaster "tienen una buena relación de trabajo". "Acabo de hablar con el presidente Trump y con el general McMaster. A diferencia de los informes (de la prensa), ambos tienen una buena relación de trabajo y no hay cambios en el Consejo de Seguridad Nacional", escribió Sanders en su cuenta de Twitter.

Otros candidatos a ser destituidos

No obstante, las fuentes citadas por el diario indicaron que el presidente "se ha quejado de que McMaster es demasiado rígido" y que sus "informes son irrelevantes". Los posibles reemplazos del actual asesor de Seguridad Nacional serían el exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton, y el jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional, Keith Kellogg.

Asimismo agregaron que el jefe de la Casa Blanca ha iniciado un proceso de evaluación a su equipo de gobierno para hacer cambios, incluyendo en su círculo más cercano a aquellos que respetan su estilo de gestión. McMaster no es el único que se encuentra en la cuerda floja, y hay al menos cuatro candidatos más a perder su cargo, acotaron.

Este martes Trump destituyó abruptamente a Rex Tillerson de su cargo de secretario de Estado y designó en su lugar al director de la CIA, Mike Pompeo. Un día después nombró al analista Larry Kudlow para reemplazar a su principal asesor económico, Gary Cohn, quien renunció por desacuerdos comerciales. Mientras que este jueves, el mandatario adelantó que probablemente habría más cambios en su equipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7