"No se ha llegado a un acuerdo": EE.UU. descarta un pacto con Turquía sobre Manbij en Siria

Las relaciones entre Washington y Ankara se han enturbiado debido al apoyo estadounidense a las YPG (Unidades de Protección Popular kurdas).

EE.UU. y Turquía no han llegado a un acuerdo sobre la situación en la ciudad siria de Manbij, que actualmente está controlada por las fuerzas kurdas, según lo ha anunciado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

"Es gracioso, porque no se ha llegado a un acuerdo", ha declarado Nauert a los periodistas cuando se le pidió que comentara una declaración de Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, que previamente había dicho que Turquía planea crear conjuntamente con EE.UU. una zona segura alrededor de Manbij después de que las fuerzas kurdas abandonen el área.

"No hay indicación" de que las tropas estadounidenses abandonen Manbij

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el coronel Robert Manning, ha señalado que "no hay indicios" de que las tropas estadounidenses abandonen la zona de Manbij.

En la misma línea, el comandante Adrian Rankine-Galloway confirmó a Ahval News que "las fuerzas de la coalición están actualmente presentes en las cercanías de Manbij" con el objetivo de apoyar al consejo civil local "en sus esfuerzos por realizar tareas de seguridad y de estabilización en Manbij y sus alrededores".