X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pfq

"Se van a arrepentir de sus acciones": Lenín Moreno condena el ataque en la frontera con Colombia

Publicado: 21 mar 2018 23:12 GMT | Última actualización: 22 mar 2018 08:27 GMT

Para el mandatario ecuatoriano los atentados son "una reacción a las diferentes acciones que nuestras fuerzas policiales y militares llevan a cabo en la zona y que han dado resultados importantes".

Síguenos en Facebook

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, condenó el más reciente ataque perpetrado contra efectivos de las Fuerzas Armadas de Ecuador en la frontera norte con Colombia, que dejó un saldo de tres militares muertos y siete heridos.

Moreno dijo que no cesarán las labores de resguardo de la zona fronteriza: "Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales"; e indicó que ese ataque, al igual que los anteriores, son "una reacción a las diferentes acciones que nuestras fuerzas policiales y militares llevan a cabo en la zona y que han dado resultados importantes".

La agresión se produjo este martes en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, al detonar un artefacto explosivo artesanal que había sido colocado a un lado de la carretera donde los uniformados cumplían labores de vigilancia y control.

El mandatario ecuatoriano estuvo este miércoles en un hospital de Quito, donde visitó a tres de los militares que resultaron heridos. Se reunió con ellos y sus familiares, y les expresó su solidaridad.

Comunicado conjunto de Ecuador y Colombia

Este es el séptimo ataque que se produce en la frontera norte de Ecuador desde enero de este año. El primero fue la explosión de un un coche bomba en una estación policial de San Lorenzo, también en Esmeraldas, donde resultaron heridas 28 personas.

Moreno emitió un comunicado conjunto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el que reafirmaron su compromiso de combatir de manera coordinada la delincuencia en la frontera común.

"Nos comprometemos a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países, en cumplimiento de los acuerdos del encuentro de Pereira, y continuar la estrecha y fraterna relación de amistad entre nuestros países", reza parte del texto.

Amenaza asimétrica

El ministro del Interior, César Navas, dijo este miércoles que el Estado ecuatoriano enfrenta "una amenaza asimétrica" en la frontera con Colombia, porque se trata de "grupos organizados armados residuales; no son guerrilleros, son delincuentes que han cometido actos terroristas".

Indicó que desde septiembre del año pasado han golpeado a estas estructuras criminales, causándoles pérdidas por más de 600 millones de dólares y la detención de 14 miembros de esas organizaciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies