El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia tiene una respuesta apropiada a todo tipo de armas de EE.UU."

Publicado:
"Tenemos un planeta muy pequeño y frágil, todos tienen que encontrar una lengua común", ha expresado el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.
"Rusia tiene una respuesta apropiada a todo tipo de armas de EE.UU."

Rusia "tiene respuestas apropiadas a todo tipo de armamento de EE.UU.", ha anunciado el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov en una entrevista. Los científicos rusos tienen ventajas frente a EE.UU. en el desarrollo de nuevos tipos de armas con láser, ha precisado Yuri Borísov.

Asimismo, ha agregado que la demostración del nuevo armamento ruso significa que en el mundo actual es imposible lograr la supremacía militar unilateral.

"Detener el avance tecnológico es imposible. Y el comandante en jefe no anunció todo lo que tenemos en los arsenales", ha añadido el viceministro, refiriéndose al mensaje de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal.

Al mismo tiempo, Borísov ha subrayado la necesidad de un diálogo entre Rusia y EE.UU. "Tenemos un planeta muy pequeño y frágil, todos tienen que encontrar una lengua común en vez de competir", ha expresado el portavoz.

Durante su mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Putin presentó nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso, que no tienen análogos en el mundo, incluyendo el misil intercontinental de más de 200 toneladas Sarmat, un misil alado con sistema energético nuclear, un vehículo submarino no tripulado, sistemas láser de combate y armas supersónicas.

Al mismo tiempo, el mandatario hizo hincapié en que "el creciente potencial militar de Rusia no amenaza a nadie". "El creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta, porque este poderío mantiene y seguirá manteniendo un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo, lo que sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día", resaltó Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7