Actualidad

El Gobierno colombiano y el ELN discutirán a partir del 2 de abril un nuevo cese al fuego

Publicado:
El presidente Juan Manuel Santos y la organización guerrillera han sostenido conversaciones desde febrero de 2017 para lograr la paz en el país.

Representantes del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este jueves que a partir del 2 de abril evaluarán un nuevo cese al fuego bilateral, según informa Notimérica.

"La mesa ha acordado que a partir del 2 de abril se iniciará la evaluación del cese al fuego que terminó el pasado 9 de enero", indicaron ambas partes en un comunicado emitido este jueves, en el que además se explica que para tal fin "se convocará a la misión especial de la ONU y a la Conferencia Episcopal Colombiana".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ELN mantienen conversaciones públicas en Ecuador desde febrero de 2017, en lo que se ha denominado Mesa de Quito, para lograr la paz en el país. Hasta el momento se han realizado cuatro rondas. Un quinto encuentro, previsto para el pasado 29 de enero, fue suspendido debido a una serie de ataques sufridos por la Policía colombiana, de los que el Gobierno acusó al ELN, lo cual puso fin a un cese de hostilidades que duró más de tres meses.

RT