X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ply

Rusia se muestra dispuesta a cooperar con Reino Unido en la investigación del caso Skripal

Publicado: 23 mar 2018 23:54 GMT | Última actualización: 24 mar 2018 22:00 GMT

El embajador de Rusia en Reino Unido ha expresado su agradecimiento al agente de Policía que resultó afectado por su valentía y ha reiterado que su país no tiene nada que ver en el caso.

Rusia se muestra dispuesta a cooperar con Reino Unido en la investigación del caso Skripal
Agentes de la Policía investigan lugar donde fueron envenenados Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, el 21 de marzo de 2018.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador de Rusia en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha enviado una carta al policía británico que resultó afectado cuando atendía al ex espía Serguéi Skripal, envenenado el pasado 4 de marzo con un agente nervioso. En la misiva el diplomático expresa la disposición de Rusia a colaborar con Reino Unido en la investigación del caso, tanto a nivel bilateral como en el internacional, informa TASS.

En la carta Yakovenko expresa su agradecimiento al agente Nick Bailey por su valentía y le desea una pronta recuperación. El policía fue hospitalizado después del incidente en Salisbury por "síntomas menores" de envenenamiento, incluida irritación en la piel.

Asimismo, el embajador ruso recalca que Rusia no tiene nada que ver con el incidente y subraya que su país está dispuesto a cooperar con Reino Unido en la investigación del caso. 

Envenenamiento del exagente de inteligencia ruso

• El pasado 4 de marzo Serguéi Skripal, exagente doble de inteligencia, y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury.

• El 12 de marzo Theresa May dijo que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento, en el que se utilizó "un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia" llamado Novichok. La primera ministra dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. 

• Londres convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para el 14 de marzo, en la que bloqueó el proyecto ruso para investigar el caso Skripal a nivel internacional. 

Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación.

• El 14 de marzo Londres señaló a Rusia como "culpable" del incidente y decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos de su territorio.

• En respuesta, el 17 de marzo Moscú expulsó a 23 diplomáticos británicos e inició su propia investigación del caso.

Serguéi Skripal y su hija Yulia en el restaurante antes de que fueron envenenados con el agente nervioso. / ukr.media / www.globallookpress.com

Etiquetas:

Últimas noticias