X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pp1

"Ensayo para la guerra": La Fuerza Aérea china realiza ejercicios en el mar de la China Meridional

Publicado: 25 mar 2018 12:15 GMT

Aeronaves entre las que figuran bombarderos H-6K, así como cazas Su-30 y Su-35, realizaron patrullas de combate en la zona.

"Ensayo para la guerra": La Fuerza Aérea china realiza ejercicios en el mar de la China Meridional
Un caza furtivo J-31 del Ejército Popular de Liberación de China, tras un vuelo en una exposición aérea en Zhuhai, el 11 de noviembre de 2014.
Alex Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de China ha realizado ejercicios en el mar de la China Meridional y el Pacífico Occidental, reporta Reuters citando a un comunicado de ese organismo.

Las aeronaves, entre las que figuran bombarderos H-6K, así como cazas Su-30 y Su-35, realizaron patrullas de combate en esa zona después de haber pasado por el estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa.

El informe no precisó cuándo exactamente se desarrollaron ejercicios ni en qué partes concretas del mar de la China Meridional y el Pacífico Occidental.

El comunicado precisa que el envío de los Su-35 sobre esa zona tiene el objetivo de ayudar a aumentar la capacidad de la Fuerza Aérea china para combatir lejos en el mar, mientras que los vuelos sobre el estrecho de Miyako se ajustan a la ley y la práctica internacional.

"Los ejercicios de la Fuerza Aérea son ensayos para futuras guerras y una preparación más directa para el combate", señaló. 

Pekín acusa a EE.UU. de infringir su soberanía

Este viernes, Pekín acusó a EE.UU. de haber infringido su soberanía, después de que un destructor estadounidense ingresara en las aguas cerca del archipiélago de las islas Spratly, en el mar de la China Meridional, reclamadas por China y varios países de la región de Asia y el Pacífico.

El USS Mustin navegó  a 12 millas náuticas de distancia del arrecife de Mischief, que forma parte de las islas. Según la Marina de Estados Unidos, el objetivo de la operación era garantizar "la libertad de navegación".

Pekín, por su parte, reiteró que "China tiene soberanía indiscutible sobre Nansha Qundao [las islas Spartly] y sus aguas adyacentes".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies