El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia inyecta 1.500 millones de dólares a la producción de aviones comerciales

Publicado:
Moscú ha respaldado la producción de la nueva aeronave MS-21 y la modernización del avión de pasajeros Superjet 100 con fines civiles y militares.
Rusia inyecta 1.500 millones de dólares a la producción de aviones comerciales

El Gobierno ruso ha asignado cerca de 1.500 millones de dólares para mejorar significativamente el avión de pasajeros Sukhói Superjet 100 (SSJ100). La nueva versión de la aeronave utilizará principalmente componentes rusos, incluido un nuevo motor a reacción, según informa Kommersant.

De acuerdo a este rotativo, la capacidad del Superjet 100 —el primer avión civil ruso del período postsoviético— será reducida de 98 pasajeros a 75. Adicionalmente, otras de sus partes serán reemplazadas por componentes de fabricación rusa, entre ellas secciones de las alas y el fuselaje.

Con este nuevo jet se busca reemplazar la obsoleta flota soviética de aeronaves Tu-134. De acuerdo a las proyecciones de demanda, se prevé la producción de más de 3.000 nuevos SSJ100, que serían adquiridos por la flota presidencial rusa Rossiya, la aerolínea de bajo costo S7 y el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú también apuesta por otro avión de pasajeros de fabricación propia: el MS-21, diseñado para sustituir a los aviones de fabricación soviética Túpolev, Yakóvlev y Antonov y para competir con los Boeing 737 MAX, los Airbus A320neo y los Comac C919 de fabricación china. La segunda unidad de este avión, que tuvo su vuelo inaugural en mayo pasado, ha sido recién fabricada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7