El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dramático video grabado con dron muestra cómo quedó el centro comercial incendiado en Rusia

Publicado:
Las llamas se propagaron por tres de los cuatro pisos del centro comercial. En dos salas de cine se derrumbó el techo.
Dramático video grabado con dron muestra cómo quedó el centro comercial incendiado en Rusia

La cámara de un dron ha captado desde el aire sobrecogedoras imágenes que muestran el estado en el que ha quedado el centro comercial incendiado en la ciudad rusa de Kémerovo, donde al menos 64 personas han perdido la vida, muchas de ellas niños, y más de 50 personas han resultado heridas.

Los datos preliminares apuntan a que el incendio se originó el domingo en la planta superior del centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños.

RT en Español

Las llamas afectaron a tres de las cuatro plantas del edificio y se propagaron por un área de 1.600 metros cuadrados, provocando que el techo de dos salas de cine se derrumbara. El fuego ha sido contenido, pero continúan los trabajos de búsqueda y rescate de las personas que podrían encontrarse todavía en el interior.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado en la mañana de este martes a Kémerovo. El presidente ha denunciado una negligencia criminal como la causa del incendio en el centro comercial durante una reunión de seguimiento de las tareas para eliminar las consecuencias del fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7