X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pzi

Austria sobre el rechazo a expulsar diplomáticos rusos: "El caso Skripal debe ser aclarado"

Publicado: 29 mar 2018 16:50 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 17:43 GMT

En Viena creen que la expulsión masiva de diplomáticos rusos por parte de varios países no tiene una base que sea apoyada por pruebas, recogen medios locales.

Austria sobre el rechazo a expulsar diplomáticos rusos: "El caso Skripal debe ser aclarado"
Miembros de los servicios de emergencia británicos, Salisbury, Reino Unido), 8 de marzo de 2018.
Ben Stansall / AFP
Síguenos en Facebook

"Estamos ante un incidente cuyas circunstancias todavía aguardan el esclarecimiento", ha indicado la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl citada por medios locales. Con estas palabras Kneissl se ha referido al envenenamiento del exespía doble ruso-británico Serguéi Skripal en la ciudad de Salisbury producido el pasado 4 de marzo. "La expulsión de diplomáticos nunca ha sido nuestra práctica", ha mantenido la ministra.

Kneissl ha indicado que si se solicita a Austria que medie en este caso, su país estaría feliz de hacerlo. En los tiempos difíciles es importante mantener la comunicación, ha agregado. Si bien, ha admitido que no hay solicitudes hasta el momento. 

El miércoles, durante una intervención en la cadena ORF-2, Karin Kneissl también comentó que Austria está dispuesta a actuar como mediador entre Moscú y Londres. Además Kneissl afirmó que Viena actúa teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y que "siempre aborda con cuidado la cuestión de la expulsión de diplomáticos". 

  • El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 
  • Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
  • El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.
  • El escándalo alcanzó su apogeo esta semana, cuando 28 países decidieron expulsar a diplomáticos rusos de su territorio. Moscú ha prometido una respuesta.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies