Austria sobre el rechazo a expulsar diplomáticos rusos: "El caso Skripal debe ser aclarado"

En Viena creen que la expulsión masiva de diplomáticos rusos por parte de varios países no tiene una base que sea apoyada por pruebas, recogen medios locales.

"Estamos ante un incidente cuyas circunstancias todavía aguardan el esclarecimiento", ha indicado la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl citada por medios locales. Con estas palabras Kneissl se ha referido al envenenamiento del exespía doble ruso-británico Serguéi Skripal en la ciudad de Salisbury producido el pasado 4 de marzo. "La expulsión de diplomáticos nunca ha sido nuestra práctica", ha mantenido la ministra.

Kneissl ha indicado que si se solicita a Austria que medie en este caso, su país estaría feliz de hacerlo. En los tiempos difíciles es importante mantener la comunicación, ha agregado. Si bien, ha admitido que no hay solicitudes hasta el momento. 

El miércoles, durante una intervención en la cadena ORF-2, Karin Kneissl también comentó que Austria está dispuesta a actuar como mediador entre Moscú y Londres. Además Kneissl afirmó que Viena actúa teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y que "siempre aborda con cuidado la cuestión de la expulsión de diplomáticos".