X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pzp

Moscú llama a celebrar una reunión de la OPAQ sobre el caso Skripal el 4 de abril

Publicado: 29 mar 2018 17:25 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 18:44 GMT

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura que a Londres no le interesa que se arroje luz sobre el caso.

Moscú llama a celebrar una reunión de la OPAQ sobre el caso Skripal el 4 de abril
Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia propone organizar una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) el próximo 4 de abril para que en esa plataforma se pueda mantener "una conversación honesta" sobre el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, ha anunciado el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El canciller ha indicado en rueda de prensa que si "nuestros socios occidentales" evitan ese encuentro, será otra "prueba" de que todo lo sucedido es "una provocación".

El ministro de Exteriores ruso ha vuelto a refutar las acusaciones de Reino Unido respecto a que Rusia intentó asesinar a Skripal y su hija Yulia y ha asegurado que "nunca hemos sido testigos de que se burle el derecho internacional de esa manera".

Asimismo, Lavrov ha asegurado que Londres no está interesado en que se arroje luz sobre el caso.

El ministro ruso ha explicado que los especialistas de la OPAQ que se desplazaron hasta territorio británico para estudiar el agente nervioso que Reino Unido asegura que se utilizó contra los Skripal solo pueden determinar "la composición química de la sustancia que se presentará para el análisis" y no tienen potestad para "apoyar o verificar" las conclusiones que sacó Londres.

  • El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.
  • Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
  • El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.
  • El escándalo alcanzó su apogeo esta semana, cuando 28 países decidieron expulsar a diplomáticos rusos de su territorio. Moscú ha prometido una respuesta.

Etiquetas:

Últimas noticias