X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q2c

Abbás: "Exigiremos protección de la ONU y el Consejo de Seguridad"

Publicado: 30 mar 2018 20:06 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 01:33 GMT

El ataque del Ejército israelí a los palestinos que protestaban en la frontera ha provocado 15 muertos y más de mil heridos, según denuncian las autoridades de Gaza.

Abbás: "Exigiremos protección de la ONU y el Consejo de Seguridad"
Mohamad Torokman / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, buscará protección de los organismos internacionales tras los numerosos muertos y heridos que han tenido como saldo las protestas en la frontera de Gaza e Israel.

"Israel es completamente responsable de toda la agresión en Gaza hoy y es totalmente responsable de la muerte de los palestinos", dijo Abbás, citado por el portal Ynet. El líder palestino ordenó al enviado de Palestina en la ONU, Riyad al Maliki, que tome de forma inmediata todas las medidas para exigir la protección internacional del pueblo palestino.

Mahmud Abbás, presidente de la Autoridad Palestina
Israel es completamente responsable de toda la agresión en Gaza hoy Mahmud Abbás, presidente de la Autoridad Palestina

"La gran cantidad de mártires y heridos en las manifestaciones pacíficas confirma la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para brindar protección a nuestro pueblo", dijo Abbás un discurso transmitido por la televisión palestina.

Las autoridades de Gaza pidieron a los manifestantes retirarse durante la noche después de que más de 1.400 personas resultaran heridas durante los disturbios de este viernes, informa el periódico Times of Israel. El presidente de la Autoridad Palestina ha declarado este sábado día de luto nacional.

Más de mil personas han resultado heridas debido a los efectos del gas lacrimógeno y de las balas de goma y disparos realizados por las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera con Gaza, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Palestina. El saldo de víctimas mortales asciende a 17.

Los palestinos han instalado cinco campamentos a lo largo de la frontera para la protesta llamada 'Gran Marcha del Retorno'. Esta coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel en 1976.

Por su parte, las tropas israelíes están en alerta máxima a lo largo de la frontera y aplican una zona de "no intervención" para los palestinos junto a la cerca fronteriza de Israel.


Una reunión de emergencia

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará, a petición de Kuwáit, una reunión de emergencia a las 22:30 GMT para tratar la situación en la frontera entre Gaza e Israel. La sesión tendrá lugar a puerta cerrada, informa Times of Israel.

Se informa que Jordania, Egipto, la Liga Árabe y Turquía han acusado a Israel de usar una fuerza desproporcionada contra los manifestantes. Según AP, este viernes fue el día más sangriento en Gaza desde la guerra transfronteriza de 2014 entre Israel y el movimiento Hamás.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies