X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q2t

Embajada rusa acusa a Londres de "hipocresía" por negarles el acceso a la hija de Skripal

Publicado: 31 mar 2018 00:41 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 03:08 GMT

Londres impide a la misión diplomática rusa realizar su función de "prestar asistencia" a la ciudadana rusa Yulia Skripal, ingresada en un hospital desde el 4 de marzo.

Embajada rusa acusa a Londres de "hipocresía" por negarles el acceso a la hija de Skripal
Agentes de Policía frente a la sección consular de la Embajada de Rusia en Londres.
Hannah McKay / Reuters
Síguenos en Facebook

La Embajada de Rusia en el Reino Unido criticó la "hipocresía" de las autoridades británicas, que siempre exigen acceso a sus súbditos en territorio extranjero, pero ahora impiden que los diplomáticos visiten a la hija del exagente de inteligencia Serguéi Skripal.

Los diplomáticos rusos han pedido en repetidas ocasiones a las autoridades del Reino Unido que les brinden acceso al hospital donde la ciudadana rusa Yulia Skripal está recibiendo tratamiento médico, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

La mujer se encuentra ingresada desde el 4 de marzo, cuando fue hallada en estado inconsciente sobre un banco junto al centro comercial Maltings, en la ciudad británica de Salisbury.

Es imposible no notar la hipocresía de las autoridades británicas

"No disponemos de información acerca de lo que está pasando exactamente en en el hospital. El 29 de marzo nos informaron de que el estado de Yulia Skripal mejoró, pero nuestra petición de acceso sigue siendo ignorada", explicó la misión diplomática rusa.

"Es imposible no notar la hipocresía de las autoridades británicas, quienes siempre requieren acceso a las personas con pasaporte británico en el extranjero, aunque estas tengan también pasaporte de otro país, pero niegan este derecho a Rusia", agregaron los diplomáticos, subrayando que Yulia "reside permanentemente en Rusia y vino al Reino Unido por unos días". 

La Embajada rusa también acusó a Londres de impedirle realizar su función de "prestar asistencia, incluida la legal, a los rusos que tienen problemas" en el extranjero.

Además, los diplomáticos revelaron que la sobrina del exagente doble, Viktoria, contactó con ellos con la esperanza de obtener noticias sobre el estado de salud de sus familiares. "Por desgracia, no pudimos proporcionar esa información debido a la posición de la parte británica", lamentó la misión rusa, que expresó su esperanza en que las autoridades británicas le otorguen a la mujer una visa "por razones humanitarias" lo más pronto posible para que pueda visitar a su prima en el hospital. 

En cuanto a Serguéi Skripal, Londres se niega a proporcionar la información sobre su estado, justificando su negativa en la ciudadanía británica de este. De acuerdo con fuentes abiertas, el exagente doble "permanece en estado crítico, pero estable". 

  • Hasta el momento, el Reino Unido, que responsabiliza a Rusia del envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, no ha presentado ninguna prueba que avale sus acusaciones.
  • Moscú reitera "su disposición a seguir cooperando con las autoridades británicas" para esclarecer el intento de asesinato de Yulia, afirma el Comité de Investigación ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias