X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q4u

Embajador ruso en EE.UU. revela "una provocación largamente planificada" contra Rusia

Publicado: 1 abr 2018 03:04 GMT | Última actualización: 1 abr 2018 05:02 GMT

Un amplio y premeditado esfuerzo coordinado podría estar detrás de la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y otros países, señala Anatoli Antónov.

Embajador ruso en EE.UU. revela "una provocación largamente planificada" contra Rusia
Embajada de Rusia en Washington, EE.UU., 29 de diciembre de 2016.
James Lawler Duggan / Reuters
Síguenos en Facebook

El caso Skripal fue únicamente una excusa para llevar a cabo una provocación planificada contra Moscú, ha declarado el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov.

"Los eventos en el Reino Unido fueron solo un pretexto para poner en práctica una provocación planificada durante mucho tiempo contra la Federación Rusa. Hemos observado de cerca quién visitó recientemente la Embajada de EE.UU. en Moscú. ¿Qué tipo de personas eran? Se trataba de personas de un centro de crisis, de la sección británica del Departamento de Estado. Todas estas provocaciones estuvieron siendo preparadas durante más de tres semanas", reveló Antónov en una entrevista a un programa de la cadena rusa Piatyi Canal.

El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov
Todas estas provocaciones estaban siendo preparadas por más de tres semanas El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov

Esta semana, el embajador ya denunció que existían sospechas de que Washington y Londres coordinaron y planearon la crisis diplomática con Moscú y que el caso Skripal solo era un detonante. 

"La escala del daño infligido y la campaña de información que le precedió sugieren que lo más probable es que se planificara con antelación, y que simplemente fue pospuesto para el momento adecuado", aseveró Antónov, según le cita la embajada a través de su cuenta en Facebook.

60 diplomáticos rusos fueron obligados a abandonar EE.UU. como resultado de la crisis diplomática que detonó tras el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia a inicios del mes de marzo en Reino Unido, un incidente cuya autoría Londres atribuyó rápidamente a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 

La Cancillería rusa alertó este sábado sobre el apoyo "mutuamente beneficioso" que la Inteligencia estadounidense estaba ofreciendo a sus diplomáticos expulsados previo a su salida del país norteamericano. Antónov señaló que estos casos equivalen a intentos de "forzarles a traicionar a su país"

Etiquetas:

Últimas noticias