El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se autoproclama el presidente de EE.UU. "más duro" con Rusia

Publicado:
El mandatario de EE.UU. detalló que llevarse bien con Rusia "sería una cosa buena, no una mala" y tildó de "estúpidos" a quienes piensan lo contrario.
Trump se autoproclama el presidente de EE.UU. "más duro" con Rusia

"Probablemente nadie ha sido más duro con Rusia que Donald Trump", declaró este martes el mandatario estadounidense ante periodistas durante una reunión en la Casa Blanca, donde se encontraba junto a las presidentas de Lituania y de Estonia, Dalia Grybauskaite y Kersti Kaljulaid, y el presidente de Letonia, Raimonds Vejonis.

Al mismo tiempo, Donald Trump manifestó que Washington quiere llevarse bien con Moscú, aunque agregó que no está claro si logra hacerlo o no. "Llevarse bien con Rusia sería una cosa buena, no una mala, y casi todos están de acuerdo con eso, excepto la gente muy estúpida", aseguró el presidente de EE.UU.

Como ejemplo de su firmeza en las relaciones con Rusia, Trump se hizo eco de la "fuerza militar" de EE.UU. y las exportaciones de petróleo y gas, lo cual "no es algo que Rusia quería".  

Al contestar a la pregunta sobre si considera a su homólogo ruso Vladímir Putin como amigo o enemigo, Trump indicó que eso "se va a saber pronto".

Tras la reunión de Trump con los líderes de los países bálticos, la Casa Blanca anunció la decisión de prestar a Estonia, Letonia y Lituania ayuda militar por más de 170 millones de dólares, para la adquisición de municiones de gran calibre y la financiación de programas de entrenamiento y equipamiento.

  • La semana pasada EE.UU. decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, incluidos 12 empleados de la misión de Rusia en la ONU.
  • El Reino Unido atribuye la culpa por el ataque con el agente nervioso Novichok contra el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia a Rusia, que por su parte niega rotundamente su supuesta implicación en el suceso. Londres se negó a dejar que los expertos rusos participen en la investigación y tengan acceso a las muestras de la sustancia. 
  • Los científicos del laboratorio británico de Porton Down no han podido determinar en qué país fue fabricado el agente nervioso Novichok.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7