X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qoj

"No me habló con sus propias palabras": Victoria Skripal comenta la llamada telefónica con su prima

Publicado: 8 abr 2018 11:41 GMT | Última actualización: 8 abr 2018 12:01 GMT

Después de que Reino Unido le denegara el visado, Victoria Skripal escribió una carta a la primera ministra británica, Theresa May, en la que pide que la dejen reunirse con su familia.

"No me habló con sus propias palabras": Victoria Skripal comenta la llamada telefónica con su prima
Victoria Skripal, la prima de Yulia Skripal.
Tatyana Makeyeva / Reuters
Síguenos en Facebook

Victoria Skripal, prima de Yulia Skripal, que fue envenenada el pasado mes de marzo junto con su padre, un exagente ruso, en Salisbury (Inglaterra), ha revelado los detalles de la breve conversación telefónica que mantuvo con su familiar el pasado 4 de abril.

"No esperaba esa llamada. Yo sabía que me negarían el visado, pero no esperaba que Yulia me llamaría", dijo al canal RT. 

Victoria recuerda que durante la conversación su prima le dijo que "nadie" le "va a dar el visado", y le dijo que no le parecía un momento apropiado para que la visitara, dada la "situación". 

La prima asegura que Yulia parecía no hablar con sus propias palabras. "Aparentemente, le dictaban qué decir y, obviamente, marcaron mi número [de teléfono] por ella", confesó Victoria, diciendo que Yulia no recuerda las nueve cifras de su teléfono celular, así que "lógicamente, tuvo que llamar a mi número de casa". 

"Es nuestra familia, que debe estar junta" 

A Victoria Skripal le fue negado el visado a Gran Bretaña el pasado viernes. Un portavoz del Ministerio británico de Interior explicó que el rechazo se había llevado a cabo con el argumento de que la solicitud de Victoria Skripal "no cumplía con las normas de inmigración".

El pasado sábado Victoria pidió a la primera ministra británica, Theresa May, que la denegación de su visado fuera reconsiderada por Londres. La prima de Yulia Skripal asegura que escribió una carta a May, en la que explica que "en el epicentro del gran escándalo político se encuentra gente común". "Es nuestra familia, que ahora debe estar junta", reza la carta, que Victoria leyó ante las cámaras de Ruptly. 

  • El 4 de marzo de 2018, Serguéi Skripal, ex agente doble de origen ruso, y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas

  • Moscú rechazó todas las acusaciones y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa y no ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.

  • El envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal ha desatado una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países aliados de los británicos.

  • Entretanto, los científicos del laboratorio británico de Porton Down no han podido identificar en qué país se produjo el agente nervioso Novichok con el que fueron intoxicadas esas dos personas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies