X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qqg

Victoria Skripal: "EE.UU. es el lugar menos seguro para mi prima y mi tío"

Publicado: 9 abr 2018 12:35 GMT | Última actualización: 9 abr 2018 12:45 GMT

"Nadie en la familia ha querido nunca vivir en EE.UU.", ha expresado la prima de Yulia Skripal.

Victoria Skripal: "EE.UU. es el lugar menos seguro para mi prima y mi tío"
Victoria Skripal, sobrina del ex espía ruso envenenado Serguéi Skripal, asiste a la grabación del programa de televisión "Let Them Talk" en Moscú, Rusia, el 7 de abril de 2018.
Tatyana Makeyeva / Reuters
Síguenos en Facebook

Victoria Skripal ha expresado en una entrevista a Interfax que le preocupa por lo que le pueda pasar a su prima Yulia y a su tío en caso de que se trasladen a EE.UU., ya que considera que este país es el lugar menos seguro para ellos.

"No puedo decir si van a estar seguros en Rusia o en el Reino Unido, pero el lugar menos seguro es EE.UU.", ha declarado Victoria. "Serguéi [Skripal] nunca ha querido ir a EE.UU. porque siempre ha sido su opositor ideológico. Nadie en la familia ha querido nunca vivir en EE.UU.", ha agregado la mujer.

El 8 de abril, el periódico Sunday Times informó, citando a sus propias fuentes, que el Reino Unido estaba estudiando la cuestión del traslado de los Skripal a EE.UU. con nombres diferentes para "evitar nuevos intentos de asesinato".

A Victoria Skripal le fue negado el visado a Gran Bretaña el pasado viernes. Un portavoz del Ministerio británico de Interior explicó que el rechazo se había llevado a cabo con el argumento de que la solicitud de Victoria Skripal "no cumplía con las normas de inmigración".

El pasado sábado Victoria pidió a la primera ministra británica, Theresa May, que la denegación de su visado fuera reconsiderada por Londres. La prima de Yulia Skripal asegura que escribió una carta a May, en la que explica que "en el epicentro del gran escándalo político se encuentra gente común". "Es nuestra familia, que ahora debe estar junta", reza la carta, que Victoria leyó ante las cámaras de Ruptly. 

Etiquetas:

Últimas noticias