X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qs6

Kim Jong-un hace por primera vez una mención directa a su reunión con EE.UU.

Publicado: 10 abr 2018 00:19 GMT

El mandatario norcoreano habló sobre la perspectiva de un diálogo directo con EE.UU. y, en general, sobre futuras políticas de relaciones internacionales.

Kim Jong-un hace por primera vez una mención directa a su reunión con EE.UU.
El líder norcoreano Kim Jong-un.
Reuters
Síguenos en Facebook

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo una primera mención directa a su planificada cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, al abordar el tema en una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, informa AFP, que a su vez cita a medios norcoreanos.

Según reporte de la agencia norcoreana KCNA, el mandatario se refirió en esa reunión a la "perspectiva del diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. así como a cuestiones estratégicas y tácticas que debe mantener el partido, incluyendo la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde".

De acuerdo con la agencia, Kim Jong-un también hizo un "profundo análisis y evaluación" del desarrollo de las relaciones intercoreanas, y habló en particular sobre la cumbre que el 27 de abril lo llevará a reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la ciudad fronteriza de Panmunjom.

  • El pasado 8 de marzo la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
  • El encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, según el mandatario norteamericano.

Etiquetas:

Últimas noticias